Nosotros
 
Historia Filosofía Misión Objetivo Valores

Historia.

 

Grupo Dar es una empresa mexicana que a lo largo de cuarenta años se ha establecido en el mercado como una de las empresas más importantes en la producción, comercialización y distribución de partes automotrices en materia de suspensión y dirección.

Hoy en día, Grupo Dar se ha consolidado no solo en el mercado nacional sino también de manera internacional al abrir mercados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin duda, ha sido importante el cambio que Grupo Dar ha tenido a lo largo del tiempo, pero también los es, la manera de llegar a donde hoy está.

Por último, es importante destacar que Grupo Dar durante sus cuarenta años se ha caracterizado por su atención personalizada y de servicio, así como su amplia gama de productos automotrices y la calidad y garantía que los respaldan.

Por ello, las principales fechas que han sido de trascendencia para el grupo son las siguientes:

 
1966 Inicia la primera etapa de Grupo Dar, al crear en la ciudad de México la primera refaccionaria con sistema de ventas de mostrador y un taller de servicio con la especialidad de suspensión y dirección.
1980 Pone en operación tres refaccionarias DAR en la ciudad de Guadalajara, Jal. Con ventas de mostrador y con amplias instalaciones de servicio a fin de ampliar su cobertura de mercado.
1990 Fecha importante para el crecimiento y la consolidación de Grupo Dar ya que realiza la expansión creando SYD ( Suspensión y Dirección) en el Distrito Federal. Empresa dedicada a la comercialización de partes automotrices al mayoreo y con servicio a nivel nacional.
1994 Se pone en operación la empresa de Troquelados Q, industria dedicada al troquelado de partes automotrices, es creada con la finalidad de conseguir la autosuficiencia y abatir las onerosas importaciones. Por ello, como parte importante del éxito es el respaldo en el consumo de materia prima nacional.
1995 El grupo mediante dar refaccionaria abre la sucursal Iztapalapa, D.F.; un amplio taller de servicio con la finalidad de atender la demanda del oriente de la capital de la república y tener la cobertura óptima demandada.
1998 Grupo Dar abre SYD en la ciudad de Monterrey, N.L., teniendo la actividad de centro de distribución y dedicado a la venta de mayoreo. Esta con el fin de atender las necesidades del norte del pa¡s y consolidarse en las principales zonas del pa¡s a fin de garantizar una verdadera cobertura nacional.
2001 Se abre un nuevo centro de Distribución en la ciudad de Querétaro, dedicado a la venta de mayoreo teniendo como finalidad ser el almacén central de Distribución de Grupo Dar, abasteciendo a SYD D.F., SYD Monterrey Bajio y el Noroeste del pa¡s.
2005 Abrimos un nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Guadalajara, con la finalidad de atender la zona de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit.
2006 Reafirmando el liderazgo y aprovechando el festejo de 40 años de aniversario, SYD inaugura su nuevo centro de distribución Monterrey-Zona Norte, ampliandose en sus nuevas, funcionales y modernas instalaciones; respondiendo a las exigencias del Cliente y especializandose para atender y agilizar el servicio que en la actualidad demanda el sector automotriz.
2008 Con el fin de descentralizar la operación del Centro de Distribución de la Ciudad de México, se abre un nuevo CeDis en la ciudad de Puebla, para atender a los clientes de la zona sureste del pa¡s. De este modo se pretende otorgar un mejor y más personalizado servicio a los clientes de estas dos zonas
2008 Siguiendo con la mentalidad de mantener el liderazgo en el mercado nacional, as¡ como de satisfacer los requerimientos del mismo, se abre en la ciudad de Monterrey una nueva sucursal de DAR Refaccionar¡as, con modernas instalaciones, enfocadas a la venta de menudeo de esa ciudad.
2010 2010 Año de grandes logros para Grupo Dar ya que se realiza la apertura de tres Refaccionarias DAR: Guadalupe en Nuevo León, Tlalnepantla en el Estado de México y Tlaquepaque en Jalisco. En el mismo año SYD abre 2 Centros de distribución: Mérida y Hermosillo.
2011 En 2011 Grupo Dar abre orgullosamente una sucursal más de Dar Refacionarias al Sur de la Ciudad de México en Xochimilco, así como el nuevo Centro de Distribución en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
2012 Año de nuevos retos y expansión, abrimos simultáneamente el CEDIS de León Guanajuato, así como una sucursal más de Dar Refaccionarias en la misma entidad. El trabajo crece y se diversifica por lo que este mismo año incursionamos fuertemente en el automovilismo deportivo con nuestra Escudería, en las categorías Nascar Toyota Series y American Lemans.